jueves, 6 de noviembre de 2008

El por qué de este blog


Las ciudades están formadas por cientos de calles. Amplias avenidas, estrechas callejuelas, plazas, grandes vías, carreteras nacionales... Y cada día, mientras paseamos por ellas plácidamente, nos llama la atención alguna persona especial; una persona que parece haber andado por un camino vital contrario a lo socialmente establecido. Un camino raras veces escogido; impuesto por la vida en la mayoría de los casos.
Ese hombre que toca la guitarra en una plaza, el pintor que hace retratos en una gran avenida, el vagabundo que pide limosna en un semáforo, la prostituta de la esquina. Todas son personas con tantos derechos como cualquier otro ciudadano, pero menospreciados por la sociedad. Algunos son auténticos artistas que han tenido mala suerte, otros han caído en una red de infortunios que los han arrastrado hasta ahí. Lo cierto es que cada uno tiene su historia, una historia digna de contar. Y eso es lo que voy a intentar hacer aquí.
Para ello me voy a centrar en Murcia, la capital de la región que lleva su nombre. Con 422.861 habitantes (incluyendo pedanías), Murcia se ha situado entre las diez ciudades más grandes de España. Una ciudad erigida sobre la huerta, con un centro histórico bellísimo y un crecimiento que desde principios de esta década parecía imparable y ha disminuido por la crisis del sector de la construcción. En definitiva, una ciudad moderna y acogedora que esconde decenas de historias hermanadas por un mismo escenario: la calle.

5 comentarios:

Desayuno con titulares dijo...

Heyyyy Pelliiii!! Viva CIMMCO xD Oye, que no sabía que me seguías :D Bueno, bueno... yo también voy a seguirte, que quiero que me muestres Murcia :D

Nos vemoooos. Besitos.

Alicia Tortosa dijo...

Enhorabuena por el blog, Sergio. Me parece super interesante, así que seré una de tus fieles seguidoras, recorriendo contigo las calles de Murcia.

Saludos,
Ali.

Havoc dijo...

Hola Pelli!! He encontrado por ahí tu blog! Me encanta como escribes, así que lo voy a seguir siempre que pueda. Mucha suerte! Nos vemos por Atza!

Pablo

Esteban dijo...

Es una gran propuesta. Seguro que habrán historias apasionantes en las aceras.

Un saludo,

Esteban

Daniel Gonzálvez dijo...

¿Qué pensabas que no te iba a escribir? Lo bueno siempre llega ;D
Fuera coñas, tú junto con Samuel sois dos de los mejores escritores de la clase (no se ofenda el resto) así que seguiré tus andanzas por las calles murcianas. Un saludo y mucha mierda.

Dani.