viernes, 21 de noviembre de 2008

Un pintor trotamundos


En uno de los laterales del Jardín de San Esteban, me encuentro con varios cuadros expuestos en la acera. Parece que no hay nadie vigilándolos, les echo un par de fotos a una distancia prudencial por si acaso alguien se molesta. A cinco metros de mi, sentado en una mesa de un bar que hay en la plaza, un hombre toma un café y vigila el tenderete. Intuyo que es el responsable de la parada, me asombro cuando descubro que también es el autor de las obras.
Pedro, un hombre reservado; no quiere grabadoras ni que le saque una fotografía. No por eso deja de ser simpático y atento. Me invita a sentarme a la mesa, charlamos un poco sobre su pintura. Lleva más de cuarenta años en el mundillo, empezó a pintar siendo un niño. Es autodidácta, y sus obras se han podido admirar en algunos murales de bares y pubs. El precio de sus cuadros, acrílico sobre lienzo, oscila entre los 75 y los 150 euros. Algunas de las pinturas que tiene expuestas en la calle recogen elementos representativos de Murcia: la catedral, el río, la noria de Alcantarilla e incluso una panorámica preciosa de la capital vista desde el aire. Pedro recorre lugares, se queda con lo que le gusta y lo pinta. Estuvo un tiempo viviendo en Cabo de Gata, ahora ha vuelto a su tierra. En las pocas semanas que lleva en Murcia, ha estado probando suerte en Santo Domingo y en San Esteban. Pero al no tener licencia para poner una parada en la calle los guardas vienen a rondarle a menudo. "He ido a mil sitios para conseguirla, pero no hay manera", me dice.
Quién sabe dónde estará mañana. Sólo os recomiendo que, si pasáis por Murcia, déis una vuelta por San Esteban. A lo mejor os enamoráis de una pintura y decidís colgar un trocito de esta tierra en la pared de vuestro salón.

Os dejo algunas fotos que me ha permitido tomar de su exposición callejera:
















1 comentario:

Noemí López dijo...

¡Me encantan los cuadros del pintor! Son tan bonitos...:)

¡Muy buen blog, Pelli! Enhorabuena:)

Un besito