sábado, 27 de diciembre de 2008

Playing for change


Playing for change es un movimiento multimedia creado para inspirar, conectar y repartir paz al mundo por medio de la música. Así es como se definen en su propia página web. Dado que las fechas son propicias para este tipo de acciones, he querido dedicar una entrada a esta propuesta tan interesante, que pretende utilizar la música, un instrumento que produce sensaciones universales, para concienciar a la humanidad de problemas sociales globalizados como la mendicidad.

En su página web podemos encontrar material audiovisual de músicos de diversas partes del mundo. Así, aparecen autores conocidos como Manu Chao, músicos callejeros e incluso música tradicional de los desciendentes de una tribu milenaria de Estados Unidos. A través de un mapamundi interactivo, podemos escoger artistas de todos los continentes.

De esta manera, potencian por medio de la música independiente un sentimiento de igualdad, independientemente de raza, lugar de pertenencia o clase social. Y la manera de lograr la unión y la comprensión en un área

Os dejo aquí un video muy interesante desde la temática de mi blog, en el que aparecen varios artistas callejeros interpretando un mismo tema, "Stand by me", aportando cada uno su toque personal.

No hay comentarios: